martes, 27 de diciembre de 2011

PRIMERA CIMA

Seis de seis
Rompiendo la estadística ya que sólo suben tres de cada diez, los seis integrantes del reto Aconcagua culminaron la cima el 26 de Diciembre a las 14 horas. Los componentes del grupo hicieron noche en Nido de Cóndores pasando la Navidad a 5500m de altura y atacando la cima a las 6.30 de la madrugada del día siguiente.
Aprovechando la posible ventana de buen tiempo para éste día de San Esteban ya que la nota característica en el Aconcagua están siendo las malas condiciones climatológicas que están imposibilitando la ascensión, los seis integrantes decidieron la opción de atacar la cima a pesar de contar con una escasa aclimatación de cinco días y partiendo de un campo de altura inferior a lo habitual.
La duración total para el día de cima fue de diez horas y cuarto hasta Nido de Cóndores, siete horas y cuarto para subir y dos de bajada, disfrutando del tiempo restante en la cima.
Los próximos días serán de descanso, ya pensando en el próximo objetivo fijado entre los días 2 y 5 de Enero, dependiendo de la meteorología, que se intentará batir el récord Horcones-Cima-Horcones.
Que acaben de pasar unas felices fiestas, un fuerte abrazo de la expedición desde el Centinela de Piedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario